martes, 28 de abril de 2009

Encuentros nacionales

Hasta hoy, los jóvenes de la IEPE hemos podido reunirnos en dos ocasiones. La primera en Las Rozas y la segunda en Sevilla. Aquí va un resumen:

-->Las Rozas (27/diciembre/2008)

Ese día tuvimos un encuentro entre líderes de jóvenes de las iglesias de Don Benito, Sevilla, Getafe y Torrelodones, acompañados de otros jóvenes de esas mismas iglesias. Estuvo con nosotros el pastor Fábio Diniz, misionero en la ciudad rusa de Novosibirsk, que está situada en Siberia.

Allí, el pastor Fabio trabaja evangelizando a jóvenes a través de reuniones semanales y actividades lúdicas. Durante todo el día, estuvimos escuchándole hablar de su experiencia trabajando con jóvenes y de cómo podemos liderar a otros jóvenes.

También pudimos hablar del tema de organizarnos como un grupo sólido, a través de encuentros entre los jóvenes de cada iglesia y también entre todos, por lo que quedó acordado el primer encuentro entre todos los jóvenes en Sevilla.


--> Sevilla (21/marzo/2009)

Por fin llegó el día del primer encuentro entre todos los jóvenes de la IEPE. Estuvieron reunidos jóvenes de Don Benito, Sevilla, Torrelodones y Getafe (de donde solo pudo venir uno). Estuvieron con nosotros también, y de manera especial, jóvenes de la Iglesia Presbiteriana en Carnaxide, Portugal.

El programa estuvo compuesto por diferentes momentos de alabanza y tres tiempos especiales (antes y después del paseo por el centro de la ciudad XD): por la mañana una conferencia del pastor Dirceu Amorim, de Don Benito, que habló de nuestra relación con Jesucristo y todo lo que conlleva. Después, el pastor Carlos del Pino y su esposa Rosa, de Torrelodones, hicieron una dinámica a través de un juego que tuvo como objetivo tocar en la cuestión del trabajo en grupo. Por la tarde los jóvenes de Sevilla prepararon una serie de pequeñas presentaciones mímicas con mensajes evangelísticos. ¡Fue una gran bendición!

--> ???

Ahora solo nos queda esperar para la siguiente ocasión. Estemos orando para que Dios nos pueda da tantos momentos agradables como esos. ¡Hasta la próxima!